Tras el establecimiento de relaciones diplomáticas con el Perú, China ha enviado a este país más de sesenta delegaciones vinculadas con la cultura, el arte, la educación, el periodismo y el deporte. En noviembre de 1986, ambos países firmaron un convenio sobre la cooperación cultural bilateral; en agosto de 1997, el viceministro chino de Cultura, Ai Qingchun, visitó el Perú y firmó el Plan sobre Intercambios Culturales Bilaterales 1997-1999; tres meses después, ambos Gobiernos suscribieron un acuerdo sobre el intercambio de personal cualificado y la cooperación en este terreno.

En enero de 1988 se firmó el Convenio sobre la Cooperación Bilateral Tecnológica y Científica; en febrero de 1990, China y Perú celebraron la I Reunión de la Comisión Mixta China-Perú sobre la Cooperación Tecnológica y Científica Intergubernamental, y ratificaron las correspondientes actas; en diciembre de 1995, una delegación peruana de científicos y técnicos visitó China, ocasión en la que ambas partes firmaron el Proyecto de Cooperación 1996-1999 y el Memorando de Entendimiento sobre la Cooperación en Proyectos Tecnológicos y Científicos entre el Comité Nacional de Ciencia y Tecnología de China y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología del Perú.

Desde 1973, China y Perú han llevado a cabo programas de intercambio de estudiantes e investigadores. En febrero de 1989, a petición del gobierno peruano, China estableció un centro para la enseñanza del chino en el Instituto de Estudios Orientales de la Universidad Católica de Perú, y envió a profesores para impartir cursos en él. En diciembre de 1996, Wu Shaozu, director general de la Oficina Nacional China del Deporte, visitó Perú y suscribió el Acuerdo de Cooperación Deportiva con la Comisión de Deportes de Perú.

El 18 de mayo del 2000, China donó a Perú aparatos y equipos médicos en cantidad suficiente para equipar setenta centros médicos. El Perú y China firmaron un Memorando de Entendimiento para fortalecer sus relaciones económicas y comerciales; en el marco de la XV Reunión del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC). Con la firma de Alan García y Hu Jintao; este documento constituye un instrumento valioso de integración que permitirá elevar las inversiones y desarrollar proyectos entre ambos países.

Perú ocupa el primer lugar en la región en lo que se refiere a la disposición del Gobierno para promover la inversión privada en infraestructura. Nuestro país muestra grandes progresos en la mejora de su entorno económico; China se muestra como el principal socio económico del Perú y grandes capitales de origen chino se consolidan en el País a través de sólidas empresas que contribuyen con su desarrollo.