A inicios del 2011 el Empresario peruano de origen chino César Loo Cárdenas; reúne a un grupo de profesionales y técnicos para desarrollar el proyecto y organización de una Fundación orientada al fortalecimiento de los lazos de amistad entre los ciudadanos del Perú y China.

Se inician entonces los estudios detallados para identificar las acciones necesarias que permitan estrechar los lazos de amistad y promover el intercambio cultural entre ambas naciones. Conocedores de las excelentes relaciones comerciales y diplomáticas que mantienen los gobiernos del Perú y China, el grupo de profesionales seleccionados inicia la organización de un ambicioso proyecto cuidando todos los detalles y con el objetivo primordial de crear una sólida organización con objetivos claros.

El contacto permanente con la comunidad peruana y china, permitió conocer a fondo la realidad cultural, socio-económica, tecnológica y educativa de ambas naciones; sumado a ello la experiencia desarrollada en el ámbito empresarial y el impulso a proyectos de gran envergadura en el ámbito público y privado motivaron a César Loo a formalizar una organización con identidad propia, a través de la cual se puedan plantear y ejecutar proyectos, realizar actividades culturales, compartir los avances tecnológicos y propiciar la investigación de todos los aspectos y campos de estas dos naciones. Pero lo más importante es contribuir con el desarrollo de nuestras comunidades mediante la promoción de sus valores, tradiciones y disciplina como principal insumo para la conquista de un espacio de entendimiento integral.

La celebración de los 40 años del inicio de las relaciones diplomáticas entre el Perú y China se presentan como el antecedente perfecto para la creación de nuestra organización; es así como luego de varias reuniones, jornadas de programación y revisión se crea la FUNDACION AMISTAD PERUANO CHINA.

En la actualidad nuestros esfuerzos están orientados al reconocimiento formal de nuestra organización y a la obtención de los permisos y autorizaciones correspondientes.