Av. Guillermo Prescott 231 - Lima 27
(511) 2224241
Lima-Perú
Contáctenos
 
Las relaciones entre China y el Perú se remontan al año 1849, cuando ocurre la primera inmigración china al Perú, la cual constituye el primer flujo de migrantes de China hacia Latinoamérica.

Según Fernando de Trazegnies Granda en su libro "En el País de las Colinas de Arena" existía un consulado peruano en Macao desde los primeros años de la década de los años cincuenta del siglo XIX, que atendía certificaciones relacionadas a las tramitaciones para contratar a trabajadores chinos con escasa cualificación, denominados Culíes.

El 26 de junio de 1874, se firmó en Tientsin, el Tratado de Amistad, Comercio y Navegación entre Perú y China, que entró en vigencia a partir de marzo de 1876, luego de las ratificaciones en ambos países.

Durante los años sesenta hubo cónsules honorarios peruanos en Hong Kong -en ese entonces colonia británica- hasta que en los setenta se establece el consulado de carrera, al cual posteriormente se le añade la jurisdicción de Macao –entonces todavía colonia portuguesa.

La República Popular China estableció su Embajada en el Perú en febrero de 1972, mientras que Perú hizo lo propio en marzo del mismo año. Abriéndose un Consulado del Perú en Shanghai, en mayo del 2002.
 
 
Fundación Amistad Peruano China - Copyrigth 2014